Angle-to-Angle-SystemFelicitaciones por elegir los pisos Swiss Krono. Para ayudarle a lograr el disfrute de su nuevo piso durante años y años, hemos creado este folleto instructivo sobre la instalación y mantenimiento adecuados. Para facilitar aún más la instalación, los pisos Swiss Krono incorporan los sistemas avanzados de empalmes Angle-to-Angle.

Los contrapisos adecuados para los pisos de laminado del fabricante son:

  • Superficies de piso existentes incluyendo pisos de madera dura, linóleo, vinilo resistente, PVC (las superficies de piso plásticas deberán estar permanentemente adheridas al contrapiso), fieltro agujado, piso de cerámica (seco).
  • Pisos de cemento a todos los niveles/elevaciones (humedad residual máxima 2,0 CM%). Con una prueba de cloruro de calcio, la lectura máxima aceptable es 2,3 kg/24 horas/92,9 m2.
  • Anhidrita y baldosas de anhidrita (humedad residual máx. 0,3 CM%)
  • Cemento de magnesio (humedad residual máx. 0,3 CM%)

¡Atención! Sin una medición documentada del contenido de humedad residual, no podrá considerarse un reclamo por daños contra el fabricante. El contenido de humedad de un contrapiso de madera deberá ser inferior de 14%. Los contrapisos de concreto deberán siempre estar cubiertos con una barrera contra vapor de 6 milésimas de pulgada incluso si existe linóleo, PVC o vinilo resistente firmemente adherido al concreto.

Haga click para

Para obtener orientación sobre cómo cuidar de su piso laminado Swiss Krono, visítenos en nuestras Recomendaciones cuidado de los pisos.

La guía de instalación Angle-to-Angle para pisos laminados

IMPORTANTE – No abra inmediatamente. Antes de abrir, aclimate las planchas durante 48 horas colocando cada caja horizontalmente y de forma individual al centro de la habitación donde serán instaladas. Verifique que el contrapiso esté limpio, seco y plano. Siempre utilice gafas de seguridad y una máscara facial. Visite nuestro sitio en Internet para obtener más ayuda.

Angle to Angle Laminate Flooring Installation Guide - 1
Instale una barrera de vapor si el contrapiso es cemento (película de polietileno de 6 milésimas de pulgada).
Angle to Angle Laminate Flooring Installation Guide - 2
Siempre utilice una almohadilla como base de piso sobre la barrera de vapor y debajo de las planchas de piso de laminado. Si la almohadilla está prefijada, no deberá utilizarse base de piso adicional.
Angle to Angle Laminate Flooring Installation Guide - 3
Instale paralelo a la fuente principal de luz; si no hay fuente de luz exterior, instale paralelo a la pared más larga.
Angle to Angle Laminate Flooring Installation Guide - 4
Si es posible, comience a colocar paneles bajo la jamba de la puerta y termine instalando planchas en una pared sin jamba de puerta. Refiérase a la sección Cómo Trabajar en Un Espacio Limitado.
Angle to Angle Laminate Flooring Installation Guide - 5
Retire la lengüeta en los paneles que empalman con las paredes para dar cabida a los espaciadores y evitar problemas en caso de derrames.
Angle to Angle Laminate Flooring Installation Guide - 6
Comience colocando los paneles de modo que los lados de la lengüeta estén orientados hacia la pared.
Angle to Angle Laminate Flooring Installation Guide - 7
Deje espacios libres de 9,5 mm para la expansión y un mínimo de 40,6 cm para la pieza más pequeña utilizable.
Angle to Angle Laminate Flooring Installation Guide - 8
Coloque la primera lancha de la primera hilera en su lugar. Inserte la segunda plancha en el extremo corto de la ranura de la primera plancha a 25º, seguidamente baje y trabe en su lugar. Continúe este proceso para el resto de la primera hilera.
Angle to Angle Laminate Flooring Installation Guide - 9
Coloque la primera plancha de la segunda hilera sobre el reborde de extremo largo de la primera hilera, pero no levante ni trabe en su lugar aún. Deje un mínimo de 30,5 cm de escalonado en el extremo de la unión de hilera a hilera.
Angle to Angle Laminate Flooring Installation Guide - 10
Conecte la segunda y las restantes planchas de la segunda hilera levantando y trabando los extremos cortos juntos como se describe en la ilustración 8.
Angle to Angle Laminate Flooring Installation Guide - 11
Procediendo de izquierda a derecha, levante las planchas de la segunda hilera por su extremo largo y presione en la primera hilera, luego baje y trabe. Este procedimiento es como utilizar una cremallera.
Angle to Angle Laminate Flooring Installation Guide - 12
Continúe el proceso para el resto del piso.
Angle to Angle Laminate Flooring Installation Guide - 13
Para medir y cortar la última pieza de una hilera, rote 180º la sección cortada, marque debidamente, corte, rote de nuevo 180º e inserte en el espacio.
Angle to Angle Laminate Flooring Installation Guide - 14
Siempre conceda espacio para la expansión alrededor de los objetos encajados.
Angle to Angle Laminate Flooring Installation Guide - 15
Se requiere un listón en T para separación de expansión cuando el largo de las planchas mida 12,2 m máx. y cuando el ancho de las planchas mida 7,6 m máx. Los listones de transición deberán colocarse en todos los umbrales directamente bajo la puerta cuando la puerta esté cerrada.
Angle to Angle Laminate Flooring Installation Guide - 16
Corte la hilera a lo largo de la pared para acomodar el desnivel de la pared mientras deja un espacio de 9,5 mm para expansión (ancho mínimo de plancha 6,4 cm).
Angle to Angle Laminate Flooring Installation Guide - 17
Verifique que el piso posea la capacidad de expandirse.

Trabajos con limitaciones de espacio

Angle to Angle Laminate Flooring Installation Guide - 18
Algunas uniones de extremo largo no pueden instalarse a un ángulo de 20º.
Angle to Angle Laminate Flooring Installation Guide - 19
Retire la parte superior de los perfiles de la lengüeta y la ranura.
Angle to Angle Laminate Flooring Installation Guide - 20
Utilice pegamento para madera de buena calidad para efectuar la conexión.
Angle to Angle Laminate Flooring Installation Guide - 21
Deslice el panel en el espacio horizontalmente y coloque dentro del perfil. Utilice estas planchas modificadas bajo los marcos de las puertas, radiadores, frentes de gabinetes, etc. Utilice la barra de tracción para deslizar las planchas donde sea necesario.